Veintiún días de trabajo serio y dedicado marcaron el camino de preparación de la Preselección Colombia Femenina Sub-20 que concluyó este viernes en el estadio Alfonso López Pumarejo de la Universidad Nacional su primer ciclo de entrenamientos bajo las órdenes del cuerpo técnico que orienta el profesor Ricardo Rozo.

A lo largo de este valioso tiempo de preparación en Bogotá, el grupo de 24 jugadoras tuvo la oportunidad de reforzar conceptos en la parte física, técnica y táctica en medio de un ambiente de positivismo, responsabilidad y compromiso hacia el gran reto que significa representar al país en la próxima Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Alemania 2010.

“Desarrollamos un programa de preparación muy completo en este primer ciclo en el cual tuvimos la oportunidad de observar a varias jugadoras nuevas que nos han aportado aspectos muy interesantes que seguiremos revisando en detalle para irnos acercando a la idea final de conformar un grupo sólido y competitivo que será el que nos represente en el Mundial de Alemania”, manifestó el profesor Ricardo Rozo.

La Federación Colombiana de Fútbol ha puesto al servicio de la Selección Femenina los mejores elementos para la óptima preparación del juvenil grupo que entrará a gozar de unos merecidos días de descanso, antes del inicio del segundo ciclo premundialista cuyos detalles oficiales se darán a conocer en los próximos días.

“Nos sentimos muy comprometidos con todo lo que vendrá para el grupo y somos conscientes de la gran responsabilidad que significa llevar los colores de la patria, aún más, en un certamen tan importante como el Mundial. Por fortuna, hemos contado con el apoyo constante de la Federación para poder realizar de la mejor manera nuestro plan de trabajo que seguirá en los próximos días con la segunda convocatoria”, aseguró el estratega nacional.  

La Selección Colombia tendrá su primer reto mundialista el próximo 13 de julio en la ciudad alemana de Bochum cuando enfrente a la selección de Francia, equipo que ocupó el cuarto lugar en la pasada Copa Mundial Chile 2008. Tres días más tarde jugará ante las alemanas, campeonas mundiales de la categoría en Tailandia 2004, y el 20 de julio cerrará contra Costa Rica su participación en el Grupo A.

Esta es la lista completa de jugadoras y cuerpo técnico que integraron la Preselección Colombia Sub-20 Femenina de Fútbol durante el primer ciclo de preparación que se cumplió entre el 16 de abril y el 7 de mayo:

JUGADORAS
LINA MARCELA TABORDA ORREGO, Liga de Fútbol del Quindío
INGRID JULIETH VIDAL ISAZA, Liga Vallecaucana de Fútbol
CAROLINA ARIAS VIDAL, Liga Vallecaucana de Fútbol
MELISSA CEPEDA RODRÍGUEZ, Liga Vallecaucana de Fútbol
KAREN RESTREPO POLINDARA, Liga Vallecaucana de Fútbol
YULIETH PAOLA DOMÍNGUEZ OCHOA, Liga de Fútbol del Tolima
KATERIN FABIOLA CASTRO MUÑOZ, Liga de Fútbol del Tolima
DANIELA MONTOYA QUIROZ, Liga Antioqueña de Fútbol
ANA CRISTINA SÁNCHEZ, Liga Antioqueña de Fútbol
ALEXANDRA AVENDAÑO RESTREPO, Liga Antioqueña de Fútbol
MONICA LILIANA AYALA MARTÍNEZ, Liga de Fútbol de Bogotá
LIZETH PAOLA BAYONA RODRÍGUEZ, Liga de Fútbol de Bogotá
LIANA MILENA SALAZAR VERGARA, Liga de Fútbol de Bogotá
JESSICA PAOLA SÁNCHEZ DUQUINO, Liga de Fútbol de Bogotá
NATALIA ARIZA DÍAZ, Liga de Fútbol de Bogotá
TATIANA ARIZA DÍAZ, Liga de Fútbol de Bogotá
EDNA FERNANDA MÉNDEZ CABRERA, Liga de Fútbol de Bogotá
LADY PATRICIA ANDRADE RODRÍGUEZ, Liga de Fútbol de Bogotá
PAULA FORERO CABRERA, Liga de Fútbol de Bogotá
HAZLEYDI YORELI RINCÓN TORRES, Liga de Fútbol de Bogotá
JACKELINE FONSECA RODRÍGUEZ, Liga de Fútbol de Bogotá
DIANA CAROLINA MELO PARRA, Liga de Fútbol de Bogotá
DAISY MAGALY PEREIRA TRIANA, Liga de Fútbol de Bogotá
ANGÉLICA HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ, Liga de Fútbol de Bogotá

CUERPO TÉCNICO
RICARDO ROZO OCAMPO, Director Técnico
HAROLD RIVERA ROA, Asistente Técnico
LUIS CARLOS ALVARADO DÍAZ, Preparador Físico
MAURICIO SERRATO ROA, Médico
VÍCTOR RODOLFO RUIZ RIVAS, Entrenador de Arqueros
JOSE FREDDY BAEZ BELTRÁN, Kinesiólogo
DAVID ALEJANDRO CASTRO, Utilero