Por espacio de dos horas y ante la nutrida presencia de los medios de comunicación del país, el profesor Hernán Darío Gómez y su cuerpo técnico iniciaron una nueva era al frente de la Selección Colombia de Mayores que tendrá como objetivo final la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Luis Martínez, Dayro Moreno, Iván Vélez, John Valencia, Luis Núñez, Dorlan Pabón, Víctor Ibarbo, Giovanni Moreno, Yulián Anchico y Carlos Valdés y los internacionales Hugo Rodallega, Jackson Martínez y Abel Aguilar atendieron la sesión de entrenamientos que se realizó en la impecable grama del estadio El Campín.

En principio, trabajos recreativos con balón liderados por el preparador físico Elkin Sánchez. Posteriormente, el turno para el profesor Gómez quien con una dinámica de ejercicios de control reforzó los movimientos de atacantes y defensores con duelos personales.

Este fue un primer acercamiento en el campo con una base primordial de jugadores que han venido cumpliendo destacadas actuaciones en el torneo profesional colombiano, sumado al aporte de Aguilar, Martínez y Rodallega, quienes han demostrado un óptimo nivel en las ligas de España, Inglaterra y México con sus respectivos clubes.

Este sábado, a partir de las 8 de la mañana, el equipo nacional realizará en el mismo escenario capitalino su última práctica en territorio colombiano antes de emprender en horas de la tarde su larga expedición hacia Sudáfrica, con escala en Madrid, en vuelo programado para las 17:05.

Colombia enfrentará el 27 de mayo en el Soccer City Stadium de Johannesburgo a los actuales anfitriones de la Copa Mundial de la FIFA en juego programado a las 20:35, hora local (13:35, hora de Colombia). El 30 de mayo hará lo propio contra Nigeria en el estadio Upton Park West Ham en la ciudad de Londres a las 20:00 horas locales (14:00, hora de Colombia).