Con una gran actuación a lo largo de la primera mitad, para luego rematar el juego con buen control de balón, la Selección Colombia Sub-20 cerró su participación en el Torneo Esperanzas de Toulon con un claro triunfo por 3-0 sobre Japón en su tercera y última presentación de este prestigioso certamen internacional que reúne a jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 1988.

El equipo dirigido por el profesor Eduardo Lara salió decidido a buscar el arco japonés y en 17 minutos de juego el volante del Independiente Medellín, Javier Calle, le daba la victoria parcial a Colombia tras un rebote que cedió el arquero Otami luego del remate de Luis Fernando Muriel.

Con esta anotación el conjunto nacional tomó confianza en el campo y siguió buscando el área rival con acercamientos constantes de Muriel y Edwin Cardona. Precisamente, el juvenil volante del Atlético Nacional realizó una buena acción individual y definió con claridad para el 2-0 a los 33 minutos de juego.

Dos minutos más tarde, Pedro Franco habilitó a Muriel, quien remató de 20 metros y consiguió el tanto definitivo que dejó a Colombia en el tercer lugar del Grupo A con tres puntos, superado por Francia (9) y Costa Marfil (6), rivales que a segunda hora se enfrentaron con victoria de los locales por 2-1.

La plantilla completa de la Selección Colombia Sub-20, sin la presencia de su arquero titular Andrés Felipe Mosquera, quien ya se unió a la concentración de la Selección de Mayores en Madrid, regresará al país este lunes 24 de mayo a partir de las 2 de la tarde, hora local.