En un emotivo acto que contó con la presencia masiva de los medios de comunicación y de familiares y allegados, la Federación Colombiana de Fútbol y el patrocinador oficial Pony Malta le rindieron un sentido y colorido homenaje a las 21 integrantes y cuerpo técnico de la Selección Colombia que finalizó en el cuarto lugar de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Alemania 2010 que finalizó el pasado domingo en Bielefeld.

Cada una de las jugadoras fue desfilando por la tarima central para recibir el reconocimiento, la admiración y el inmenso cariño de todos los asistentes, en medio de cantos y composiciones musicales con el sello característico de estas grandes embajadoras que tantas emociones le brindaron al país en los últimos días.

“Estamos emocionadas por este gran recibimiento. El amor y el orgullo que sentimos cuando representamos a Colombia, nuestra unión de grupo y la gran amistad que hay entre todas nosotras han hecho posible que nos superemos cada vez más y que podamos brindarle al país momentos de mucha alegría”, manifestó Yorely Rincón, quien marcó dos tantos en la Copa Mundial.   

Efectos de luces, mucho papel picado, un video con las mejores jugadas y momentos en campos alemanes y la proyección de las fotografías de todas las representantes de este gran equipo simbolizaron este importante y simbólico acto que puso fin a cerca de cuarenta días de trabajo, concentración, alta competencia y grandes metas para el futuro de estas jóvenes pero inmensas jugadoras que dejaron en alto el nombre de Colombia.