El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol sostuvo este jueves una extensa pero productiva reunión en el Hotel Tequendama de Bogotá con el fin de evaluar todas las actividades previstas para el agitado calendario del presente año y durante la cual ratificó al profesor Eduardo Lara en el cargo de Director Técnico de la Selección Sub-20 que representará al país en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011.

El profesor Lara recibió el respaldo de los directivos para continuar liderando a la Selección, con la firme intención de darle continuidad a un proceso que inició hace más de un año y que busca dar sus máximos frutos durante la Copa Mundial Sub-20 que iniciará el próximo 29 de julio en Barranquilla y que concluirá el 20 de agosto en Bogotá.
Durante gran parte de la jornada se llevó a cabo la reunión de la Comisión Técnica y en compañía de los miembros del Comité Ejecutivo, del Director Técnico y de Desarrollo de la Federación, Francisco Maturana y de los Cuerpos Técnicos las Selecciones Nacionales Sub-15, Sub-17, Sub-20, Mayores y Femenina, evaluaron los trabajos y compromisos de los diferentes seleccionados para el 2011.

La Comisión Técnica de la Federación Colombiana de Fútbol está integrada por Humberto Ortiz, Luis Humberto Clavijo y Heberto Carrillo, personas de amplia trayectoria en el fútbol de nuestro país, quienes expresaron sus conceptos y aportaron su valiosos conocimientos en los distintos temas evaluados a lo largo de la agenda del día.    
Finalizada la reunión de la Comisión Técnica en horas de la tarde, se dio inicio al Comité Ejecutivo que contó con la presencia del Presidente Luis H. Bedoya Giraldo, los vicepresidentes Ramón Jesurún Franco y Álvaro González Álzate, así como los miembros Jorge Fernando Perdomo, Juan Alejandro Hernández, Herney Portilla y Claudio Javier Cogollo.
Durante la reunión se discutieron los distintos planes deportivos para este 2011, entre los cuales se destacan la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011, la Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011, la Copa América de Argentina y los campeonatos sudamericanos en categoría Sub-15 y Sub-17. En las horas finales de la tarde se tomó la decisión de respaldar el proceso que orienta el profesor Eduardo Lara.
Finalizado el Comité Ejecutivo, el Presidente Luis H. Bedoya, junto al profesor Francisco Maturana ofrecieron una conferencia de prensa donde dieron a conocer la decisión adoptada en el mando de la Sub-20, además de afirmar que la Federación “pondrá todo lo que tenga a su alcance para apoyar a esta Selección Sub-20 y corregir las causas que derivaron la mala presentación en el Sudamericano de Perú, según explicó el presidente Bedoya.
De igual manera expresó: “La Federación Colombiana de Fútbol viene trabajando fuertemente para darle a nuestras Selecciones las mejores herramientas y garantías para que puedan llegar en el mejor nivel a todas sus competencias y obtener los mejores resultados para el país, es por eso que ratificamos al profesor Eduardo Lara en su cargo y confiamos que esta Selección vuelva a mostrar todo el potencial que le hemos visto en otras oportunidades”.
De igual forma, el Director Técnico y de Desarrollo de la Federación, Francisco Maturana hizo un llamado a la unidad y añadió: “sabemos que la Selección Sub-20 no colmó las expectativas que teníamos todos los colombianos, pero ya hemos analizado las causas de este mal desempeño y se tomarán las medidas necesarias para solucionar esta coyuntura. Sin embargo necesitamos del apoyo de todo Colombia, porque esta no es la Selección de la Federación, ni de los directivos, ni del técnico, esta es la Selección del país y como tal debemos arroparla bajo un entorno positivo para que las cosas mejoren cada vez más”, puntualizó el profesor Maturana.