“El propósito de la Nación es demostrar que no sólo el país puede organizar este Mundial sino cualquier otro evento deportivo de talla internacional”, fueron las palabras expresadas por el Vicepresidente de la República, Angelino Garzón, tras la reunión del Comité Intersectorial de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011 celebrada en la sede de la Vicepresidencia en Bogotá.

Por parte del Comité Organizador Local, la reunión contó con la participación del Presidente Luis H. Bedoya Giraldo y del Director de la Copa Mundial Sub-20, Rodrigo José Cobo Morales, quienes mostraron al Vicepresidente Garzón las principales conclusiones de la presentación realizada el pasado mes de enero ante los representantes de la Comisión Organizadora de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en Suiza.

El Vicepresidente de la República recibió con beneplácito los positivos comentarios hechos por los miembros de la FIFA tras la reunión en Zurich y reiteró el respaldo y compromiso que seguirá teniendo el Gobierno Nacional con la Copa Mundial Sub-20, e informó la autorización del Presidente Juan Manuel Santos de destinar una partida de $5.500 millones para cubrir el déficit que tenían las ciudades para la finalización de las obras de los estadios. 
“Una vez más el Gobierno Nacional muestra su entero compromiso y estamos seguros que ese gran apoyo se verá reflejado en la realización de una histórica Copa Mundial. Las obras van por buen camino aunque falta mucho trabajo por delante, sin embargo el esfuerzo coordinado entre las entidades ha sido vital para que este proceso continúe por buen camino y el país pueda cumplir con lujo de detalles”, aseguró el Presidente del COL, Luis Bedoya.
La reunión del Comité Intersectorial contó con la presencia de los representantes de las ochos ciudades sede, además de funcionarios de los ministerios de Cultura, Hacienda, Protección Social, Defensa, Relaciones Exteriores y entidades del Estado como la Dian, la Aeronáutica Civil, el Das y Proexport. 
Durante la reunión que se prolongó por más de dos horas, Coldeportes realizó la presentación de los adelantos de las obras de adecuación de los estadios de acuerdo a los cronogramas establecidos inicialmente. 
De igual forma, la Alcaldía de Cartagena mostró parte de los preparativos a tener en cuenta para el Sorteo Oficial que se realizará en el Centro de Convenciones el próximo 27 de abril, mientras Barranquilla y Bogotá hicieron lo propio con relación a las ceremonias de inauguración y clausura que se celebrarán en sus estadios los días 29 de julio y 20 de agosto, respectivamente.