La Federación Colombiana de Fútbol acata la decisión y seguirá los procedimientos reglamentarios necesarios luego de conocer la posición de la Comisión Disciplinaria de la FIFA de suspender con carácter provisional a la arquera colombiana Yineth Varón tras el resultado analítico adverso de la muestra “A” que se obtuvo tras un control antidopaje fuera de la competición realizado el pasado sábado 25 de junio en la ciudad de Leverkusen.

De conformidad con los artículos 34 y 35 del Reglamento Antidopaje de la FIFA, el presidente de la Comisión Disciplinaria de este organismo ha suspendido a la jugadora nacional y de esta manera no podrá participar en partidos nacionales e  internacionales, incluidos los amistosos.

Yineth Varón se unió al grupo la semana anterior en territorio europeo en reemplazo de la lesionada Paula Forero y no pudo cumplir con los exámenes de rigor que realiza el cuerpo médico de la Selección antes de cada competencia. Además, la jugadora no había reportado un tratamiento hormonal al que estaba siendo sometida en Cali.

Debido a que la alteración que aparece en los controles antidopajes de la arquera podría provenir del procedimiento médico al que se encontraba sometida en Cali, la Comisión Disciplinaria estudiará el caso y según lo establece el Reglamento Antidopaje de la FIFA, la jugadora tiene derecho a
solicitar el análisis de la muestra “B”, que ya fue realizada.