mondra

En su página web la Federación Internacional de Fútbol Asociado, destacó el récord que poseé el colombiano, como el jugador más longevo en actuar en una Copa Mundial de la FIFA.

 

43 años y 3 días tenía el colombiano Faryd Mondragón cuando entró a la cancha en el minuto 85 del partido que enfrentaba a Colombia con Japón en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. El arquero ya había formado parte de la selección cafetera que participó en EEUU 1994 –aunque no jugó- y había sido titular en Francia 1998. Pero en ese minuto 85’, con Colombia 3-1 arriba en el marcador (el partido acabaría 4-1), Mondragón hacía historia: superaba al camerunés Roger Milla y se convertía en el jugador más veterano en disputar un Mundial.

“Apenas hicimos el tercer el gol, (el técnico) Pekerman me dijo: ‘¡Dale, dale que entrás!’. Ahí mismo me puse muy rápido el buzo y los guantes. En ese momento, la emoción y la adrenalina podían con todo”, recuerda el colombiano.

Milla logró retener su récord 20 años, pero Mondragón podría perderlo en breve. El legendario arquero egipcio Essam El Hadary tendrá 45 años y 5 meses de edad cuando los Faraones debuten en Rusia 2018… está por verse.

Fuente: FIFA.com