El seleccionado nacional ha estado concentrado desde el pásado 15 de enero en la sede deportiva de Bogotá de la Federación Colombiana de Fútbol. Fueron 23 jugadores los convocados por el profesor Cárdenas en este sexto microciclo de la categoría.

La próxima convocatoria será en febrero, donde saldrá la lista definitiva de jugadores que viajaran a Perú para disputar el Sudamericano Sub-17 que brindará cupos al Mundial de la categoría que se disputará en este mismo país del 5 al 27 de octubre del presente año.

Este lunes después del entrenamiento 3 jugadores y el técnico atendieron a la prensa:

Jhon Erick Granados (Mediocampista):

“Tenemos un equipo muy fuerte mentalmente, tácticamente y físicamente. Hemos trabajado muy fuerte para conseguir los objetivos que nos trazamos ”

Andrés Arroyo (Delantero):

“Esta selección tiene tres aspectos: La circulación del balón, la transición de ataque a defensa y defensa a ataque y la recuperación de la pelota tras la perdida”

Juan David Fuentes (Delantero):

“Espero adaptarme lo más rápido posible y jugar como se juega acá, que no es lo mismo como se juega en Barcelona. Quiero aprender de mis compañeros que me han arropado bien”

Héctor Cárdenas (Director Técnico):

“Hemos ido día a día contruyendo ese estilo de juego. Nos vamos identificando con lo que son los principios de la circulación de la pelota, de las transiciones rápidas y en algo que el fútbol colombiano debe seguir mejorando que es la recuperación de la pelota”.