Este jueves, la Selección Colombia hizo el reconocimiento del estadio Nissan, donde se enfrentará el viernes a Japón en partido de preparación para la Copa América Brasil 2019.

Durante la sesión de campo, el equipo hizo trabajos de espacio reducido, luego de definición y cerró con juego de fútbol.

Antes del entrenamiento, el Director Técnico, Carlos Queiroz ofreció una conferencia de prensa, donde analizó el rival y habló sobre su primer encuentro con los jugadores colombianos. A continuación algunas de las frases de la conferencia:

“Es un placer para Colombia estar aquí para este partido de preparación. Jugar contra Japón es muy importante para nosotros, además, sabiendo que Japón está empezando con una nueva generación de jugadores, lo han hecho muy en la Copa de Asia, entonces para nosotros es un partido muy importante”.

“Japón es un muy buen equipo, los resultados hablan, y tiene muy buenos jugadores, entonces lo vamos a tomar con mucho respeto, sin subestimar la importancia del partido, pero también sin condicionar el valor de Colombia ni las cualidades de su fútbol”.

“Estamos empezando, todos los días estamos aprendiendo, viendo a los jugadores y hablando con ellos; lo que estoy haciendo es afinar la orquesta, ir despacio e intentar mejorar”.

“En cuanto más orden y más disciplina, habrá más libertad en el partido para tomar riesgos. Esto no es un momento de transformaciones y revoluciones, es un momento de seguir adelante con la consistencia del equipo, entonces no va a salir muy diferente”.

“En mi opinión no hay partidos amistosos, eso es solo un nombre para los partidos de preparación porque siempre jugamos el prestigio y la reputación de la camiseta, entonces siempre hay que hacerlo con muchas ganas, intentar hacer lo mejor porque solamente cuando haces lo mejor puedes encontrar lo que tienes que hacer en el próximo partido”.

“Quiero dejar un legado de gran prestigio y reputación en todo el mundo, el sueño de cada entrenador siempre es mejorar y al final la camiseta de Colombia tiene que estar en una mayor posición y siempre más alto”.

“Nosotros no estamos aquí para hacer correcciones del pasado, estamos aquí para construir el futuro y la próxima etapa del equipo. Jugar contra Japón es importante, pero para nosotros es un partido para seguir adelante, para tomar más experiencia y tomar algunas decisiones. Tengo mucho respeto por Japón, pero mi cabeza está pensando solamente en Colombia”.

“Una palabra de solidaridad para los jugadores que se lesionaron la última semana, es una situación un poco anormal cuando perdemos casi 4 jugadores en una semana, les deseo una recuperación muy rápida”.