Este viernes, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, se reunió con el presidente de la República Iván Duque, para buscar el apoyo del gobierno en la postulación de Colombia como Sede de la Copa América de 2020.

Tras la reunión, el presidente de la República, anunció en Casa de Nariño ese respaldo para albergar el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Precisamente, el martes de la próxima semana, el presidente Ramón Jesurun hará formalmente la postulación de Colombia ante la CONMEBOL, en Río de Janeiro, cuando se lleve a cabo el Consejo de dicha institución.

 

 

En el anuncio estuvieron presentes, además de los dos presidentes, el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, el director técnico de la Selección Colombia de Mayores, Carlos Queiroz, y los ex futbolistas Mario Alberto Yepes y Faryd Mondragón

El presidente de la FCF, Ramón Jesurun expresó: “Esperábamos conseguir este apoyo del gobierno para decirle a CONMEBOL, Colombia quiere la Copa América 2020. Esto es fundamental para que el martes, cuando estaremos en el Consejo, junto al director de Coldeportes, Ernesto Lucena, podamos decir Colombia está lista para recibir ese certamen”.

Para nuestra institución es de gran valor saber que contamos con el presidente Iván Duque y su gobierno para el desarrollo del campeonato continental.