La FIFA Legend Fernando Morientes y el presidente de la Federación Polaca de Fútbol Zbigniew Boniek visitaron Lodz, ciudad que acogerá diez encuentros de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Polonia 2019, incluidos el partido inaugural y la final.

“Disputar el Mundial sub-20 de la FIFA en 1995 fue una experiencia inolvidable. Llegamos hasta semifinales con una selección formidable, que contaba con jugadores como Raúl, Míchel Salgado, Iván de la Peña y Joseba Etxeberria, por nombrar solo algunos. Ha sido uno de los momentos más destacados de mi trayectoria profesional”, comentó Morientes.

Y añadió: “Entendí la pasión que siente Polonia por el fútbol a través de Jerzy Dudek, compañero en el Liverpool, y hoy he podido ver los grandes esfuerzos del presidente de la federación Boniek—él mismo una leyenda propiamente dicha— para que el torneo sea una gran fiesta del fútbol”.

“No me cabe la menor duda de que los hinchas polacos acogerán el Mundial sub-20 con los brazos abiertos, puesto que les brindará la oportunidad excepcional de disfrutar del fútbol de alto nivel en su propia casa y a precios asequibles”.

Morientes remató con esta afirmación: “Dejando de lado el hecho de que a buen seguro verán algunos de los astros en ciernes, la característica peculiar de este torneo es que deja la puerta abierta a todas las selecciones, ya que son muchos los equipos que pueden llegar muy lejos».

Durante el acto, Zbigniew Boniek declaró: “Es un gran honor para la comunidad futbolística polaca y para mi país albergar la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. Los preparativos para el torneo marchan sobre ruedas, y estoy convencido de que los hinchas de todo el mundo disfrutarán de su estancia en Polonia. La ciudad de Lodz será nuestra capital del fútbol, porque en ella se disputará la final y todos los partidos de Polonia en la fase de grupos».

“Jugué con el Widzew Lodz durante seis años muy felices: es el club que me formó como líder futbolístico y como persona. Por ello, deseo invitar a todo el mundo a Lodz, una ciudad que ama el fútbol y dará una calurosa bienvenida a todos los aficionados, delegados, y a todos aquellos que deseen ver a los mejores talentos juveniles del mundo”, añadió Boniek.

“Sin embargo, no hemos de olvidar las otras ciudades anfitrionas de Bielsko-Biala, Bydgoszcz, Gdynia, Lublin y Tychy. Cada una de ellas ofrecerá su encanto particular que convertirá el Mundial sub-20 en una experiencia inolvidable. Invito a toda la afición a comprar sus localidades para no perderse las actuaciones de la élite del fútbol juvenil y el ambiente incomparable de un acontecimiento espectacular”.

Desde sus inicios en 1977, más de 13 millones de aficionados de todo el mundo han acudido a los estadios para disfrutar de los partidos de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA.

A partir de las 13:00 CET del martes 16 de abril, están a la venta un lote más de entradas, y los seguidores podrán solicitar localidades para los 52 partidos, incluidas la final y todos los partidos de la fase de grupos de la selección nacional polaca en FIFA.com/tickets/U20WC.