Este jueves 16 de mayo de 2019, el Director Técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, Carlos Queiroz, dialogó con la prensa sobre la lista provisional de 40 jugadores para la Copa América en una rueda de prensa que se llevó a cabo en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá.

El seleccionador nacional habló durante más de una hora con los distintos medios de comunicación acerca de sus dirigidos, lo que espera de la participación de Colombia en la Copa América y de los amistosos que la Tricolor disputará en forma de preparación. Aquí algunas de sus frases más destacadas:

“El criterio para escoger a los 40 jugadores, no solamente radica en el número de partidos que lleva con la selección, también tiene que ver con la presentación, experiencia, contribución en juegos anteriores y sus tablas de rendimiento. Los que están es porque me convencieron por su calidad, no por los colores de los equipos que representan y que sé que me pueden ayudar a construir el equipo que quiero”.

“Tengo un equipo que está trabajando en los rivales.Intentaremos hacer todo lo posible para que Colombia esté bien preparado. Tengo que manejar las decisiones con criterio, rigor y credibilidad, no vamos a hacer excepciones, así podemos ganar el respeto”.

“Estoy confiado y tranquilo, confié en mis instintos, seguí mi corazón y se que en los 40 seleccionados hay jugadores con mucha calidad y talento y que juntos conforman un buen equipo para estar en la Copa América. La lista de 40 tiene un buen equilibrio entre jugadores de experiencia y juventud, hay que estar preparado para hacer lo mejor en el presente, pero ir formando el futuro”.

“He hablado con David Ospina, todos los días estamos en contacto con los jugadores, nuestra obligación es abrazar y apoyar, estamos confiados, David Ospina está trabajando en Medellín y creemos que va a estar con nosotros en Brasil. Sobre Edwin Cardona, lo llamé por su calidad, visión, experiencia, es un jugador que está en todas las acciones de ataque de su equipo y que marca diferencia. Con el caso de James Rodríguez hemos venido acompañando día a día su evolución, así se ha venido manejando con los jugadores que se han lesionado”.