Este sábado 1 de junio, se dio inicio a la concentración de la Selección Colombia Masculina de Mayores en Bogotá, con miras a la Copa América que se disputará en Brasil a partir del 14 de junio de 2019.

Por ahora, el director técnico, Carlos Queiroz, cuenta con 21 jugadores a su disposición. Dávinson Sánchez y Gustavo Cuéllar se unirán al grupo en los próximos días.

Hoy, el equipo entrenó a doble jornada. En la mañana realizó trabajo de gimnasio en la sede deportiva de la FCF y en la tarde entrenó en un campo cubierto.

Después del entrenamiento, los jugadores Cristian Zapata, Duván Zapata y John Jáner Lucumí atendieron a los medios de comunicación. Aquí un aparte de sus declaraciones:

Cristian Zapata:

“Va a ser una Copa América muy difícil, pero estamos trabajando día a día para llegar de la mejor manera. Acá todos somos una familia y luchamos por el bien de la Selección. Debemos ir partido a partido, ahora estamos enfocados únicamente en el juego contra Argentina”.

John Jáner Lucumí:

“Mi objetivo es poder aportarle todo lo que tengo a la Selección. Somos un grupo humilde, que trabaja mucho, que tiene grandes jugadores y seres humanos. Acá venimos todos a trabajar y a dejar todo”.

Duván Zapata:

“Estoy muy contento de estar acá. Para mi es un orgullo vestir la camisa de mi país. La Selección no se tiene que adaptar a mi, yo me tengo que adaptar a la Selección, lo importante es como equipo nos sintamos cómodos. La Selección Colombia está para trabajar esta Copa América con humildad y sacrificio”.