La Selección Colombia sub20 avanzó a cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Polonia 2019, luego de vencer a Nueva Zelanda en penales, tras igualar en los 120 minutos uno por uno.

El primer gol del partido llegó a los 11 minutos, Andrés Felipe Reyes abrió la cuenta con un cabezazo tras tiro de esquina.

Los neozelandeses reaccionaron con remates de Mccowatt a los 20 minutos y a los 27. El empate de Nueva Zelanda llegó a los 35 minutos, Just convirtió tras una asistencia de Cacace.

Colombia tuvo aproximaciones con Sinisterra y Angulo, pero no lograron anotar el segundo gol.

Empezando el segundo tiempo, Colombia estuvo muy cerca de anotar. Angulo llegó al área, cruzó el balón, pero Perea no alcanzó a concretar.

A los 58 minutos, Colombia tuvo un contragolpe que terminó con un buen remate de Juan Camilo Hernández. Sin embargo, su disparo fue detenido por Woud.

Cuando transcurrían 61 minutos, Just tuvo un mano a mano, “bañó” al arquero Kevin Mier, pero Reyes sacó el balón antes de que ingresara.

Sinisterra volvió a anunciar para Colombia a los 77´. Colombia llego en contragolpe, y el número 11 remató a portería.

A los 82, Juan Camilo Hernández recibió una excelente habilitación de Sinisterra, remató, pero su disparo salió desviado por muy poco.

Angulo, con un cabezazo a los 89´, tuvo una oportunidad clara, pero su remate de cabeza salió cerca de la portería de Woud.

En el primer tiempo extra, Colombia tuvo el primer anuncio. Sinisterra remató al ángulo, pero Woud la envió al tiro de esquina.

Al minuto 100, Singh remató desde el borde del área, y su disparo pasó muy cerca del palo izquierdo de Mier. Y a los 103, el mismo jugador neozelandés apareció con un tiro desde afuera, y esta vez salió desviado por el palo derecho.

Kevin Mier tapó la oportunidad más clara de los neozelandeses a los 107 minutos. Un cabezazo en el área chica por parte de Mata, lo evitó el guardameta colombiano.

Colombia respondió con un contragolpe a los 117´. Johan Carbonero habilitó a Iván Angulo lo dejó mano a mano, pero su remate encontró al respuesta del guardameta Woud.

Los 120 minutos terminaron uno por uno y la clasificación se definió en cobros de tiro penal. Allí, nuestra Selección Colombia se impuso 5×4.

Formaciones:

Colombia: Kevin Mier, Ánderson Arroyo (Juan Sebastián Palma 76´), Carlos Cuesta, Andrés Felipe Reyes, Brayan Vera, Andrés Balanta, Andrés Perea, Gustavo Carvajal (Johan Carbonero 57´), Iván Angulo, Luis Sinisterra, Juan Camilo Hernández.

Woud, George Stanger, Gianni Stensness, Nando Pijnaker, Just, Bell, Singh, Cacace, Callan Elliot, Ben Waine (Mata 54´), Mccowatt.